Determina SCT que puente de Atoyac afectado por lluvia no se demolerá

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que una empresa constructora realizará los trabajos de cimentación en el puente de Mexcaltepec, por lo que no se demolerá.

Lo anterior, ya que la instalación inadecuada de las bases provocó el desplazamiento de la superestructura y las trabes, las cuales no presentan daños y se encuentran en condiciones favorables para ser utilizadas en la circulación vehicular.

En entrevista,  el residente de conservación de puentes de la SCT, Elmer Omar Díaz Franco adelantó que se están haciendo las gestiones pertinentes para que el puente tenga una mayor longitud.

Estimó que los trabajos de rehabilitación se terminarán en unos tres meses, por lo que se buscará construir un paso provisional sobre el río, debido a que el puente quedará cerrado totalmente al tránsito durante este tiempo para seguridad del personal de la empresa y los mismos transeúntes.

Por su parte, el superintendente de la empresa constructora Freyssinet, Leoncio Ocampo Bravo dijo que actualmente llevan a cabo trabajos de previsión para evitar el desplazamiento de la estructura en caso de un sismo con la fijación de las estructuras metálicas, ya que algunos topes quedaron destruidos y explicó que se construirán nuevas pilas para recuperar la nivelación del puente.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *