Conacyt construirá un centro de investigación en Acapulco

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contará con un consorcio de Centros de Investigación en el ramo de la biotecnología agroalimentaria donde se invertirá 50 millones de pesos.

 El director general  de Conacyt, , dijo en entrevista luego de reunirse a puerta cerrada con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que los trabajos de investigación que se realizarán en este consorcio serán enfocados para ayudar en el desarrollo de la entidad en productos como el coco, agave mezcalero, mango, café y la acuicultura.

Este Centro de Investigación de Conacyt se construirá en dos meses en Acapulco y los investigadores estarán llegando a finales de este año.

Pero será a medidos del 2017, cuando  se este dando el banderazo a los trabajos de investigación y que estará vinculado con los productores de la entidad.

“Va a ser un centro especializado en el tema del coco, el agave mezcalero, mango, café y en el tema de acuicultura y es un trabajo con centros ya muy bien instalados y los cuatro centros que se vienen tienen su sede principales en otros estados del país”.

Los cuatro centros traerán un grupo de investigadores , equipo, laboratorio y toda la agenda de investigación trabajará de acuerdo a los intereses y la capacidad productiva de trabajo del estado.

“Todo ello va ayudarnos a poner a Guerrero en la mira de los centros de investigación de alta tecnología que Conacyt viene impulsando en esta administración”.

Explicó que en la primera etapa se aplicará  50 millones de pesos y para que arranque la actividad de investigación en el 2017 se invertirán 90 millones de pesos.

“Es un tipo de investigación muy vinculado a los productores, realmente se trata que en los productos que mencione, Guerrero vaya incorporando la mejor capacidad biotecnológica para la producción, exportación y para la mayor productiva y que esto le de herramientas a Guerrero para transitar a una economía de mayor nivel de desarrollo en el ámbito agroalimentario”, precisó.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo destacó que este tipo de acciones tienen como propósito detonar el potencial de actividades como la generación de nuevas opciones para la diversificación de la economía local.

Agregó que la idea de  la instalación de este consorcio de centros de investigación en el ramo de la biotecnología agroalimentaria, se fomentan alternativas para los guerrerenses.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *