Faltan siete de 20 fenómenos meteorológicos de la temporada de lluvias: Protección Civil

El director de Protección Civil municipal, Carlos Amezcua Avalos, informó que están pendientes siete fenómenos meteorológicos en la costa del Pacífico, de los 20 pronosticados para esta temporada de ciclones tropicales, que comenzó el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

En declaraciones a reporteros después del simulacro realizado en la Universidad Americana, Amezcua Avalos dijo que el pronostico para la presente temporada de ciclones es que en los últimos días habrá lluvias intensas, “no las hemos tenido así porque se ha mantenido una conducta atípica”.

Indicó que las temperaturas promedio en Acapulco seguirán de 34 grados, con sensación térmica de 39 grados.

“El 30 de noviembre concluye la temporada pero no quiere decir que va a dejar de llover, nos está lloviendo cuando no nos tenía que llover”, indicó.

El director de Protección Civil convocó a los ciudadanos a no bajar la guardia en la prevención, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo y de alto riesgo.

“Hay que tener mucho cuidado con las tormentas locales que se generan de manera rápida, recordemos que la sensibilidad de Acapulco es tanta que no necesitamos ningún fenómeno fuerte para tener daños o para encharcamientos”, concluyó.

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *