Arranca nebulización aérea contra el zika en Iguala

Este día inició la nebulización vía aérea para combatir al mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, donde también participan trabajadores de Vectores.

Con la presencia del director de epidemiología, Rufino Silva Domínguez, en representación del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y del alcalde Esteban Albarrán Mendoza se dio el banderazo de esta campaña.

El alcalde Esteban Albarrán señaló que estas acciones permanentes representan un esfuerzo de organización de los gobiernos estatal y municipal para minimizar el riesgo de transmisión y eliminar criaderos y reafirmó la disposición de su gobierno para apoyar en la difusión y en las acciones necesarias para prevenir y controlar los padecimientos provocados por la picadura de este mosco.

Indicó que “es nuestra responsabilidad estar al pendiente de los problemas que pongan en riesgo la vida de nuestros conciudadanos, para revertir los altos índices de padecimientos. Sabemos que no es una tarea fácil, pero creo que trabajando en equipo, gobierno del estado el estado y el municipio, y con el apoyo de la sociedad saldremos adelante”.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *