Fiesta en el Maracaná despide a Juegos Paralímpicos Río 2016

El estadio Maracaná vibró una vez más para despedir, la tarde de este domingo, a los Juegos Paralímpicos Río 2016, ciudad que albergó la justa por 11 días.

Las  176 banderas de las delegaciones que participaron desfilaron ante miles de personas que presenciaron la fiesta, luego de que el tenor invidente brasileño Saulo Laucas interpretó el himno nacional del país sudamericano.

Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador, subió al escenario para agradecer el esfuerzo y los momentos vividos durante cada una de las competencias, donde, dijo, los atletas paralímpicos entregaron su corazón.

“Atletas paralímpicos… ustedes son superhéroes y se ganaron el corazón del mundo entero”, dijo Nuzman en emocionado Maracaná. También deseó suerte a Tokio en la organización de los próximos juegos.

Por su parte,  Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, pidió un momento de silencio en memoria de Bahman Golbarnezhad, el ciclista que murió en plena justa.

“Atletas, ustedes le han demostrado al mundo que con disciplina y convicción el cuerpo humano puede ir más allá”, expresó Sir Philip Craven.

Argentina fue la primera en salir al escenario para despedirse de la ciudad que albergó la justa por 11 días, en los que se vivieron una serie de historias que cada uno de los atletas del mundo brindaron con sus actuaciones y que pasarán a la historia de los Paralímpicos.

China se alzó con el sitio de honor del medallero con 239 preseas, seguida de Gran Bretaña con 147 y de Ucrania con 117.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *