Realizan desfile del 16 de septiembre

Bajo el resguardo de policías antimotines se realizó el desfile cívico-militar en el marco de la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México; el evento sólo duró 35 minutos.

A las nueve de la mañana dio inicio el desfile sobre la avenida Vicente Guerrero, junto a la alameda Granado Maldonado, con la participación de integrantes del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, quienes realizaron recorridos en vehículos oficiales.

Asimismo, participó personal de Protección Civil y Bomberos, así como algunas instituciones educativas como la Asociación de Charros y agentes de seguridad privada, quienes avanzaron hasta el parque Unidos por Guerrero, sobre la avenida Juan N. Álvarez.

Para el desfile fueron colocadas vallas metálicas sobre la avenida, también fueron cerradas las calles Canuto Neri y Nicolás Catalán, esquina con la calle Abasolo y la avenida Vicente Guerrero, donde se apostaron policías antimotines.

Las calles que fueron cerradas conectaban con el presídium donde estaba el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo; así como los comandantes de la Octava Región Militar Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.

En años anteriores el desfile ha durado por lo menos dos horas; sin embargo, en esta ocasión se desarrolló en 35 minutos y no participaron ninguna de las cuatro normales que existen en Chilpancingo.

Para las nueve y media de la mañana algunas familias iban llegando a la avenida para presenciar el recorrido, pero el evento ya estaba concluyendo.

Entrevistado al concluir el desfile, el gobernador sostuvo que las fiestas patrias se realizaron con normalidad en la entidad, y sólo se tuvo el reporte de dos personas heridas por arma de fuego en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica.

El gobernador destacó que el desfile se hizo en conjunto con las autoridades federales, y consideró conveniente que se restableciera el desfile en la capital del estado, luego de que el año pasado se realizara en el puerto de Acapulco.

Destacó que el estado se encuentra al 70 por ciento en la ocupación hotelera, y habrá un operativo especial, dijo, durante este puente largo, así como operativos de Protección Civil ante la amenaza de lluvias.

Al gobernador se le preguntó su opinión sobre la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, quien se desempeñaba como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sin embargo, se negó a responder.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, los senadores priistas Rene Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández.

Asimismo, por los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco; Marco Antonio Leyva Mena y Evodio Velázquez Aguirre.

Participaron también, diputados locales, federales, y funcionarios del gobierno del estado, e integrantes del Cabildo.

astudillo-desfile_800x400

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *