Con 75% de ocupación hotelera arrancó este puente en Acapulco

Este destino de playa inició con el 75 por ciento de ocupación hotelera en este puente vacacional por las fiestas patrias, y con una marcha de transportistas y comerciantes que desquició durante más de tres horas el tránsito de vehículos en la Costera Miguel Alemán.

Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), comentó que “afortunadamente se arrancó con el pie derecho” este puente vacacional, aunque lamentó que transportistas y comerciantes hayan marchado para agradecer la detención de una líder de la delincuencia organizada.

Y agregó: “Es lamentable que estas cosas sucedan precisamente el día y en el momento que están llegando miles de turistas al puerto. Ojalá y que no se les vaya a ocurrir a los maestros de la CETEG bloquear la Autopista del Sol, porque eso sí nos vendría a afectar muchísimo”.

En actitud optimista, el dirigente hotelero dijo que se espera que entre viernes y domingo la ocupación en cuartos de hoteles alcance el 85 por ciento, lo que significaría que alrededor de 90 mil turistas disfrutarán de sus días de asueto en este destino de playa.

Diversas hospederías ofertaron paquetes “All inclusive” (todo incluido) para incentivar el flujo de visitantes durante el puente de las fiestas patrias, y ofrecen la estancia hasta para cuatro personas (dos adultos y dos niños), la cena buffet durante la noche patria y descuentos adicionales en la contratación de servicios turísticos (paseos), a costos que van de los mil 800 a los 3 mil 500 pesos, dependiendo del hotel que se contrate.

El hotelero añadió: “luego de la lamentable experiencia que vivimos con el paso de los fenómenos naturales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en el 2013, este puente vacacional por las fiestas patrias será el primero en que el sector turístico de Acapulco podrá observar una recuperación importante, ya que durante el 2014 mucha gente no quiso venir por lo ocurrido un año antes, y durante el 2015 esta festividad cayó en martes y no hubo tanta demanda como ahora”.

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *