Garantizado el festival de La Nao en Acapulco

El Festival Internacional de Acapulco La Nao está garantizado, aseguró el secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Aguirre Alcaide, pese a que la federación no ha liberado parte del presupuesto, a poco más de un mes de su realización.

Sin detallar, la diputada federal por el PRD, Lluvia Flores Sonduk indicó que la pasada administración de Luis Walton Aburto, dejó “pendientes”, lo que ha provocado el retraso de la entrega de los recursos para La Nao, que está programa del 22 al 29 de octubre.

Consultado al respecto, Aguirre Alcaide reiteró que el recurso etiquetado para el festival es por la cantidad de 7 millones de pesos, de los cuales, la mayor cantidad será puesta por el gobierno municipal.

“Una parte es un presupuesto federal pero la otra parte, el mayor número es presupuesto municipal y en dado caso que algo pasara, este municipio y la secretaría de Desarrollo tiene planeación, está preparada por cualquier situación o siniestro financiero. No hay ningún problema”, dijo.

El titular de Sedesol indicó que son 2 millones de pesos los que tendría que otorgar la federación, por parte de la Secretaría de Cultura de México, pero que “no está otorgando ni un quinto”.

“Tenemos facultades por nuestra autonomía y presupuestos federales de varias partidas, de esos presupuestos estamos tomando para una parte a la Nao y lo demás a ingreso propio”, dijo.

Incluso, Aguirre Alcaide asumió que ya “están previstas” varias actividades culturales dentro del festival.

“Va a haber un cambio fundamental en lo que es la Nao. Va a haber un espectáculo para todas las edades, tenemos cartelera infantil, adolescentes y adultos y por género: balada, trova y grupero, de todos”.

“Se está trabajando el tema de contratos. Hoy sesiona la Nao en el transcurso de la tarde con el presidente (Evodio Velázquez Aguirre), porque es parte del comité organizador”, señaló.

Entre los artistas confirmados, informó, se encuentra varios cantantes acapulqueños, así como músicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y la Sinfónica del estado, y China como país invitado.

 

 

 


Fuente: Bajo Palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *