Garantía de que no habrá bloqueos en puente del 15

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, afirmó que hasta el momento existe un registro del 70 por ciento de reservaciones de hotel para el “puente” vacacional patrio y pidió al gobierno federal y estatal, garantizar que durante este periodo no haya bloqueos, ni toma de casetas en la Autopista del Sol.

Señaló que se espera una buena afluencia de turistas y dijo que para ello, el sector hotelero lanzó ofertas de paquetes a costos muy accesibles, con el objeto de garantizar el lleno durante el próximo “puente”, con motivo del aniversario de la Independencia Nacional.

La estrategia de promoción de los empresarios hoteleros se puso en marcha a principios de este mes utilizando las agencias de viaje y el internet y consiste en ofertar paquetes donde se incluyen hospedaje, alimentación y la fiesta especial por el grito de independencia, a precios que oscilan entre los mil 800 y tres mil 500 pesos por familia de 4 integrantes (2 adultos y 2 menores), en hoteles de 3 a 5 estrellas.

“El objetivo que tenemos es lograr que Acapulco se llene totalmente durante ese ‘puente’ vacacional de las fiestas patrias, y hasta el momento todo indica que vamos muy bien, porque muchos hoteles ya registramos una cantidad importante de reservaciones a partir del próximo jueves 15 de septiembre”, señaló.

Laurel adelantó que a la fecha se tienen registradas alrededor de un 70 por ciento de reservaciones en prácticamente todas las 185 hospederías que conforman esta organización, aunque estimó que en el transcurso de los próximos tres días esa cifra se pueda incrementar al 90 por ciento “porque a mucha gente le gusta disfrutar de la noche mexicana en Acapulco”.

“Para que todo salga muy bien cómo queremos, le hemos pedido al gobierno federal y estatal, que en el marco de la nueva estrategia de seguridad que se puso en marcha recientemente, se garantice que no habrá bloqueos ni toma de caseta en la Autopista del Sol, porque ese es un asunto que le preocupa mucho a los turistas que quieren venir a descansar con nosotros”, señaló el dirigente hotelero.

Por su parte, Javier Reinada Carbajal, dirigente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), informó que el sector gastronómico del puerto también se prepara para ofrecer diversas alternativas para festejar la noche mexicana en este destino de playa.

Adelantó que los restaurantes, aunque ofertaran sus tradicionales platillos, también ofertaran menús alusivos a la festividad del 15 de septiembre, y cuyos costos variarán de acuerdo a la categoría del negocio y lo que se ofrezca al cliente para invitarlo a estar con ellos.

“Te puedo adelantar que habrá menús muy modestos cuyo precio oscile entre los 150 y 200 pesos por persona, hasta aquellos donde se incluya el consumo de bebidas que puede abarcar de los 500 a mil pesos”, dijo.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *