El acapulqueño Dominic Girt representará a México en certamen internacional de rap

Dominic Girt, rebautizado por economía como simplemente Dominic, sostiene: en el rap de Guerrero faltaría “por parte de los raperos, como que tengan más ganas, más ganas de crecer, de triunfar, de vivir de verdad esto, de tomarlo en serio y aprovechar la puerta que pusieron para llegar más lejos”.

Tiene 19 años, es acapulqueño, y acaba de ganar el campeonato nacional de rap Batalla De Maestros (BDM), el 3 de septiembre en la Ciudad de México, y ahora representará al país en la competencia internacional BDM Gold que se realizará en Santiago de Chile el próximo 3 de diciembre, exactamente a los tres meses de la fase mexicana.

-¿Cómo te sientes para diciembre en Santiago de Chile?

-Me siento mejor, me siento más tranquilo, porque como tenía eso de este evento (la final en México) que no me sentía bien del todo y como que ya cada vez faltaba menos y me sentía muy presionado, pero ahora que ya pasó, que ya el resultado fue bueno, me siento un poco más libre para enfocarme en lo que viene, en entrenarme, en ir mejor que en la vez pasada.

Dominic comenzó a rapear desde que estudiaba en la secundaria Moisés Sáenz, de la colonia Alianza Popular, luego anduvo en lugares como la colonia Zapata, Renacimiento, El Coloso, y más tarde salió a competencias en Guadalajara, Ciudad de México, hasta que en 2014, a los 17 años, fue finalista de la competencia nacional Batalla de los Gallos, que organiza Red Bull. En ese momento, prácticamente desconocido a nivel nacional, se convirtió en el favorito que este 3 de septiembre ganó la Batalla De Maestros.

-¿Cómo sentiste tu participación en la BDM?

-Un día antes de que yo participara, estaba enfermo, me sentía muy mal, tenía calentura, tos y gripa, y hasta el mismo día me sentía igual, muy débil. En las primeras dos rondas subí y estaba caliente de los cachetes, de la frente y no me sentía muy bien como en otras competencias. Lógico, me sentía muy débil, desgastado, pero ya como en la semifinal del evento, me empecé a sentir mejor, me tomé una pastilla, se me fue calmando un poco, ya me sentía un poco más yo, más firme y todo, y al principio no me sentía muy bien, en las primeras rondas; ya en las segundas me sentí mejor. Me gustó más mi desempeño.

-¿Pensabas que podías ganar o perder, qué pensabas?

-Pues pasa que si te confías demasiado puedes perder así con quien sea. Nadie tiene nada asegurado. Pero ya en la final como me sentía mejor, ya no me sentía débil, no me sentía cansado, ya me sentía bien, como que no estaba confiado, pero estaba seguro, de lo que iba a dar, de lo que podía pasar, y aparte como que la gente estaba de mi lado, tenía todo a mi favor, me sentí más seguro.

Un poco antes de la BDM México, estuvo en Perú, en la competencia Supremacía MC, donde no ganó nada; en este mes viajará a Colombia, a unas batallas de exhibición, y el 15 de octubre nuevamente estará en la Batalla de los Gallos de Red Bull donde la vez pasada quedó a un paso de representar a México en esa ocasión en España, donde se realizó el evento internacional.

“Ya se vio –dice– que todo se puede, que es nada más cuestión de uno, de que uno quiera”.

 

 

 


Fuente: La Jornada Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *