Demanda amparo contra la PGR la radio que fue desmantelada en Chilpancingo

El conductor de noticias Gamaliel García Barrera y directivos de la radiodifusora Digital 106.3 FM. Noti Sur presentaron ayer una demanda de amparo ante el juzgado décimo federal, ante actos de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la libertad de expresión.

A las 10 de la mañana, reporteros, fotógrafos y Gamaliel García llegaron al juzgado federal, y los abogados ingresaron a las oficinas donde entregaron la solicitud de amparo para evitar que sea detenido por la corporación y siga el proceso penal.

El conductor de noticias responsabilizó al gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, de lo que le llegara a pasar a él, a su familia, a trabajadores de Digital 106.3 FM, reporteros y fotógrafos de los medios de comunicación.

“El delito según ellos, es estar ayudando a la gente de escasos recursos económicos, es apoyar a la gente con despensas, con útiles escolares, con mochila, con lentes y apoyar con algún tipo de ayuda para personas pobres”, declaró.

Reprochó que la operación que realizó la corporación para desmantelar y catear la emisora, “mejor que lo realicen en Chilpancingo y Guerrero para detener a los delincuentes y así bajar los índice de violencia, no para detener a reporteros”.

García Barrera dijo que la denuncia en contra de la radio la interpuso la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) porque tiene a cargo los monopolios radiofónicos que laboran en Chilpancingo.

Por su parte el abogado de Gamaliel García Barrera, Álvaro Adame, informó que entregaron la solicitud de amparo al juzgado federal y le entregaron una copia al conductor para que no sea detenido y continúe el proceso legal, “esto muestra que velará los intereses los derechos del comunicador, y que se respete la libertad de expresión”.

Comentó que a García Barrera el violentaron sus derechos humanos cuando policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR lo privaron de su libertad.

Asimismo se solidarizaron el secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Eric Chávelas Hernández y el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, el integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que encabeza Reyes Ramos Guerrero.

La mañana del viernes, policías de la AIC de la PGR, catearon y desmantelaron la radio Digital 106.3 FM, que transmitía sin concesión, y además pretendían llevarse detenido al conductor de noticias Noti Sur, Gamaliel García Barrera, pero reporteros de diferentes medios de comunicación lo impidieron.

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *