Cierran de nuevo el paso a puente de Mexcaltepec, Atoyac; la estructura crujió y se hundió

A 24 horas de que trabajadores y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizaron el paso de vehículos en el puente Rocío Mesino de Mexcaltepec que fue dañado por la lluvia del domingo en el municipio de Atoyac, la circulación se volvió a cerrar por un hundimiento de la estructura.

Lo anterior lo confirmó el coordinador de Protección Civil (PC) en el municipio, Irvin Hernández Zamora quien precisó que la noche del jueves se cerró la vialidad nuevamente.

Indicó que se escucharon varios estruendos en la estructura del puente del que la dependencia autorizó el paso de vehículos ligeros de menos de tres toneladas.

Por su parte, vía telefónica la síndica municipal,  Esmeralda Sotelo Fonseca abundó que en consenso los regidores ordenaron el cierre del puente para prevenir una desgracia.

Indicó que vecinos del lugar reportaron que una de las columnas dañadas se hundió más y además se escucharon crujidos en el puente.

El jueves señaló que una parte del puente se inclinó más hacia el lado derecho, por lo que el desnivel de la plancha de cemento es más notorio.

Adelantó que ya se tiene el dictamen que hizo el gobierno del estado pero falta el de la dependencia federal que será dado a conocer la próxima semana.

Agregó que el Cabildo está muy al pendiente de la situación para coordinar acciones que no afecten a los habitantes de la sierra de Pie de la Cuesta, ya que el puente es su principal acceso para esa zona. (Francisco Magaña/ Atoyac).

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *