Determina la SCT dar el paso a carros en el puente dañado de Mexcaltepec, Atoyac

Peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisaron la tarde del miércoles los daños estructurales que causó la lluvia del domingo al puente de Mexcaltepec, en la sierra de Atoyac.

El alcalde priista Dámaso Pérez Organes informó que los representantes de la SCT y la empresa Construobras Santander de Tamaulipas, responsable del proyecto, dictaminaron abrir el paso vehicular al transporte ligero mientras se define si se rehabilitará o demolerá el puente.

Dijo que los funcionarios levantaron las evidencias de la situación que guarda la estructura dañada.
Agregó que a pesar de que se les indicó y observaron que la plancha del puente está desnivelada, determinaron que pueden cruzar carros livianos sin gente.

Abundó que las personas pueden cruzar a pie “para evitar una desgracia”, los de la SCT “así lo manejaron, hay evidencia de que ellos nos dijeron que autorizan el paso, estuvieron ahí los comisarios de Agua Fría, Mexcaltepec y San Juan de las Flores”.

Se deslindó en el caso de que ocurra algún incidente por permitir la vialidad y dijo que “ya es responsabilidad de la SCT”.

Agregó que por instrucción del Ayuntamiento se quedará un agente de seguridad para que los vehículos pesados usen la vía alterna del puente que está en el poblado El Camarón, para prevenir alguna situación de riesgo.

Agregó que esperan el dictamen que será hasta la próxima semana y de ahí el Ayuntamiento dará su opinión con la empresa.
Pidió que se agilicen los trabajos porque la gente está gastando tiempo y dinero en dar la vuelta para baja a la ciudad desde la sierra.
Dámaso Pérez agregó que la pasada lluvia dejó serios daños a las carreteras del municipio.

Mencionó que las carreteras de El Paraíso y El Quemado, así como los caminos de Las Trincheras y Plan de Los Molinos están deteriorados, “son casos en lo que lo de las carreteras que no me corresponde, pero si no lo hago yo, ¿quién chingados lo va hacer?, la carretera de El Quemado quedó muy dañada, en Posa Onda en toda esa ruta tienen problemas de tránsito”.

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *