Firmó Astudillo la solicitud para que se declare la emergencia y desastre en 30 municipios

El gobernador Héctor Astudillo informó que el martes firmó la solicitud de declaratoria de emergencia y de desastres para 30 municipios, a raíz de los daños causados por las lluvias el fin de semana pasado.

En la conferencia en Casa Guerrero tras reunirse con empresarios de Chilpancingo explicó que en 12 municipios se solicitó la declaratoria de desastre y que encabeza el de San Jerónimo. En el resto de los municipios la solicitud es para una declaratoria de emergencia.

Agregó que espera que en los próximos días la secretaría de Gobernación resuelva favorablemente la petición del Gobierno de Guerrero.

Dijo que lo que pasó el sábado y el domingo se debe tomar como un acto de prevención “para motivar a todos los que tenemos responsabilidades públicas y estar muy atentos”, pues dijo que el actual es el momento de mayor potencialidad para recibir cantidades de lluvias fuertes, “y todos tenemos que alertarnos más para tener respuesta de prevención”.

Un reportero le pidió su opinión de las denuncias por irregularidades en obras hechas por los daños de la tormenta Manuel y respondió que no hay perfección “por resultado de la mano humana”.

Justificó que “hay cosas por una serie de circunstancias, pero todo lo que se dice, contra lo que se hizo es mínimo, hay gran cantidad de caminos, escuelas y carreteras. Más de 120 puentes. Sí, hay algunos detalles, pero contra el universo de lo hecho, es mínimo”.

En la conferencia surgió el caso del hallazgo de material almacenado en la Secretaría de Protección Civil, que al parecer no ha sido entregado desde hace varios días a los beneficiarios. Astudillo justificó esa existencia porque dijo que no se puede entregar tal cual llega.

“Para que se entreguen todos esos apoyos se requiere de requisitos, no se van a entregar a quien llegue y los pida. Esos materiales son de recursos federal y local, y se tienen para cuando es necesario”.

Aseguró que desde el domingo se están entregando y que está llegando más por las declaratorias de desastres. “No es porque se estén guardando, se requiere de requisitos para entregarlos cuando hay situaciones de emergencias”, insistió.

Aclaró que no se guardan por asuntos políticos.

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *