Gendarmería se suma a labores de limpieza por lluvias

Elementos de la Gendarmería se sumó a la limpieza de las playas de este destino Turístico donde junto con dependencias municipal y  estatal recolectaron más de 100 toneladas de desechos que dejaron las lluvias.

Los más de 13 elementos empezaron a recolectar basura en la playa Papagayo junto con personal de la Promotora de Playa y Saneamiento Básico y la meta era recorrer hasta la playa Icacos.

Un oficial de la Gendarmería, quien pidió no proporcionar su nombre, dijo en entrevista que para concientizar a la ciudadanía de la importancia de mantener las playas limpias, cada fin de semana los elementos participarán en tareas de recolección de basura y otras  actividades de prevención.

“Buscamos recuperar los espacios públicos somos 13 elementos que estamos limpiando las playas…y buscamos concientizar a la ciudadanía de no tirar la basura en las playas y queremos hacer esto una vez a la semana”, precisó.

Dijo que el objetivo es hacer conciencia en las personas de que las playas se deben de mantener limpias para atraer más turismo.

Por su parte, el director de la dirección de Saneamiento Básico del municipio de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez dijo que durante el fin de semana en todo el municipio se recolectaron más de 2 mil 300 toneladas a consecuencia de las lluvias.

“Se están limpiando los espacios donde se acumula el agua pluvial, se están limpiando las rejillas, desde el primer minuto desde que cesó la lluvia estamos en la tarea de limpiar la basura que bajó el agua pluvial, estamos en eso para llevarnos toda la basura” puntualizó.

Comentó que la falta de cultura y la basura que arrojan los ciudadanos a las calles, ocasionó que durante estas lluvias bajara mucho desechó a la zona turística y se recolectaron en la franja de arena y la costera Miguel Alemán más de 100 toneladas.

Dijo que de manera coordinada con la promotora de playa y la gendarmería se logró limpiar de inmediato la franja de arena.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *