Realiza CETEG foro “Hacia La Construcción del Proyecto de Educación Democrática”

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron en Chilpancingo el foro regional “Hacia La Construcción del Proyecto de Educación Democrática” en el que los docentes expusieron sus inquietudes por la reforma educativa y concluyeron que las evaluaciones deben ser hechas en las escuelas.

El evento inicio desde las 10:30 horas y durante más de 5 horas los profesores escucharon a más de 20 ponentes exponer diversos temas sobre la reforma educativa hasta que minutos después de las 16:00 horas dieron por terminada su actividad.

Fue un foro en el que los docentes de Chilpancingo dieron a conocer sus inquietudes sobre la reforma educativa que está imponiendo el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto.

Los participantes coincidieron en que la evaluación es para oprimir a los profesores, para que no tengan permanecía en el trabajo y para hacerlos perder sus derechos laborales con los contratos de trabajo.

También se resaltó que todos los acuerdos que transformen la educación deben ser horizontalmente, es decir, deben ser colectivos y no verticales como los que está imponiendo el Gobierno Federal .

Por lo que concluyeron que la evaluación docente debe ser en el aula con padres de familia, alumnos y profesores, pero no evaluaciones de opción múltiple realizadas fuera de las escuelas y con la policía al rededor, situación que consideraron que no es pedagógica.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *