Policía vial infracciona a empresa que edifica el Macrotúnel

Por realizar maniobras en horarios no establecidos que paralizo la vialidad por tres horas, la dirección de la Policía Vial aplicó siete infracciones a vehículos y una grúa que realizan trabajos para la empresa que edifica el Macrotúnelen la avenida Escénica.

El titular de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, explicó que la  grúa y vehículos que laboran para la empresa responsable de los trabajos tienen permiso para realizar las maniobras de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Sin embargo, la empresa realizo maniobras en horarios que no debía y no estaban autorizados por lo que a partir de las 6:00 de la mañana la circulación estuvo paralizada hasta las 10:30 de la mañana.

“Ya se les aplicaron las infracciones correspondientes, fueron 7 infracciones las que se aplicaron por diversos motivos, además de afectar la circulación están trabajando fuera de permiso y bueno como lo concede el Reglamento la autorización sobre la obra se les dio de 12 de la noche a 5 de la mañana”, dijo.

El caos vehicular que se origino en la avenida escénica y que conecta con el Acapulco Diamante y el aeropuerto, generó molestia con los conductores que se quedaron varados y donde trabajadores tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a la costera Miguel Alemán para poder tomar otro transporte.

“Este lunes, los operadores de dichas unidades, realizaron las maniobras en horarios no establecidos, lo cual originó un caos vial en la zona y se procedió a sancionarlos por violar el Reglamento de Tránsito”, precisó.

Luego de aplicar las infracciones, la avenida Escénica quedó liberada en su totalidad  y personal de la Policía Vial estuvo desahogando la zona para reabrir la circulación.

Rivas Valdés, dijo que será la Secretaría de Obras Públicas, la que determine qué tipo de sanción les pondrá por realizar trabajos indebidos.

Refirió que el monto de las infracciones será determinado por el Departamento de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que se les advirtió a los conductores de los vehículos que se tenían que mover para liberar la circulación o de lo contrario de acuerdo a la Ley se realizaría la detención de las personas por obstruir las vías de comunicación.

Dio a conocer que sostendrán una reunión, con personal de la empresa para pedirles que no realicen este tipo de maniobras durante el día, ya que causan afectación a la población, además de que  hay horarios establecidos.

MACROTUNEL 2


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *