Lluvias dejaron 1,251 viviendas inundadas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las lluvias registradas durante tres días a consecuencias de una inestabilidad atmosférica dejó afectaciones en 17 municipios y en mil 251 viviendas con inundaciones, 9 localidades incomunicadas, derrumbes carreteros, desbordamiento de cinco ríos y familias evacuadas a refugios temporales.

El titular de la dependencia Marco César Mayares Salvador dio a conocer en entrevista vía telefónica que los 17 municipios del estado se ubican en Costa Chica, Costa Grande, la Montaña y Acapulco.

Comentó que en las mil 251 viviendas con inundación el nivel del agua subió hasta 70 centímetros, 7 viviendas sufrieron daños en infraestructura en Ayutla, Ometepec, Acapulco, Atoyac e Iliatenco.

Detalló que las viviendas inundadas fueron 391 en Acapulco, una más fue colapsada; 776 en el municipio de Benito Juárez sufrieron inundaciones; 20 en Atoyac de Álvarez; 4 en Tecpan de Galeana; y 35 en Coyuca de Benítez.

Mientras que una vivienda inundada fue en Florencio Villareal; en Ometepec tres sufrieron inundaciones; en San Marcos 8 registraron y 13 en Coyuca de Catalán.

El funcionario estatal dio a conocer que en solo cinco municipios que son Florencio Villareal, Tecpan, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo 150 personas que equivalen a 40 familias fueron llevadas a refugios temporales.

En Ometepec, tres escuelas sufrieron inundaciones; en cuanto a crecida de río en Acapulco se desbordó el río de la Sabana II a la altura de la carretera de cuota Viaducto –Diamante Metlapil, el nivel del agua bajo y la carretera de cuota ya fue abierta a la circulación.

También se desbordó el río de San Jerónimo, río 4 bancos en Florencio Villareal, río Amuco en Coyuca de Catalán y río Atoyac de Álvarez.

Asimismo informó que cuatro vehículos sufrieron daños por socavación en Acapulco y tres personas resultaron lesionadas.

También se reportó 33 derrumbe de rocas, de los cuales 23 son en Ayutla de los Libres, dos socavaciones se presentaron en la carretera en Acapulco y Atoyac de Álvarez.

Mayares Salvador dijo 9 comunidades están incomunicadas, dos de ellas en la localidad de Benito Juárez (San Jerónimo) y 7 poblados en Tecpan.

Además se reportaron dos deslaves de cerros en Acapulco y uno más en el municipio de San Marcos.

Seis bardas fueron colapsadas en Acapulco; 33 árboles cayeron en diferentes municipios y dos postes de luz.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *