Reitera Astudillo su respeto a gestión de Evodio Velázquez

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que “nunca he tenido ningún problema ni distanciamiento” con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como se ha interpretado a raíz de los señalamientos que han hecho funcionarios estatales y diputados del PRI en contra del munícipe, por el polémico préstamo de 158 millones de pesos solicitado por el ayuntamiento porteño.

“No, yo nunca he tenido ningún problema con el alcalde ni distanciamiento. Yo al alcalde lo aprecio, lo respeto y le deseo que le vaya muy bien; estoy siempre dispuesto a colaborar con él”, aseguró el mandatario estatal al término de una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, a la que asistió también el edil porteño.

Al preguntarle si ya limó asperezas con Evodio Velázquez después de que no se les había visto juntos en los últimos eventos del mandatario estatal, Astudillo Flores contestó que “yo no tengo problemas con nadie; yo soy el gobernador y no me dedico a generar ni a entretenerme en conflictos, trabajo todos los días a favor de los guerrerenses”.

Dijo que saludó al alcalde y que está dispuesto a platicar con él “en cuanto nos sea posible a ambos, con mucho gusto”.

Sobre el inicio en Guerrero del programa de seguridad para los 50 municipios con mayores índices de violencia, Astudillo Flores señaló que estuvo en el arranque en Zihuatanejo y que también en Acapulco está funcionando.

“El operativo está empezando a funcionar con mesas de trabajo y seguramente dará resultados, no sé en cuantos días se empezará a sentir (los resultados); la idea es bajar el índice delictivo”, subrayó el mandatario estatal.

Destacó que la inseguridad es un asunto de impacto nacional y con este programa quedó manifiesto que Guerrero no es el único estado con problemas de violencia, “y esto no es una justificación, ni mucho menos para un servidor, pero creo que el problema se volvió nacional y dado que se volvió nacional, hay un planteamiento de 50 municipios que registran índice violento y que hay que atender”.

El mandatario estatal expuso que ya la Federación no está viendo a Guerrero como un problema de inseguridad, sino a varios estados que tienen estos 50 municipios incluidos en la nueva estrategia de seguridad.

Sobre si el plan contempla también propuestas desarrollo social que acompañen las tareas de vigilancia, el gobernador señaló que su gobierno está contemplando también la generación de inversiones, empleo y, sobre todo, mejor educación.

“Eso es el tema número uno, generar empleo y apoyo a la educación.  Hay que generar opciones de inversión y que exista información para que los jóvenes tengan claridad que transitar por el camino incorrecto trae perjuicio”, dijo.

Mencionó que tiene muy claro que en Guerrero tiene que haber movimiento de dinero y en ese sentido, resaltó que recientemente ocupó el tercer lugar en crecimiento económico, lo cual es histórico y se logró gracias a las inversiones como la hecha por una empresa minera que invirtió 14 mil millones de pesos en el estado, además de que Guerrero, contra todo pronóstico, tuvo un regreso a clases sin problemas y su sistema educativo está funcionando.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *