Fraude millonario a SCT por parte de empresa constructora

La empresa del estado de Puebla, Administradora de Capitales de México (ACM) que ganó la licitación de la obra de modernización del puente La Unión ubicado en la carretera Feliciano-Zihuatanejo, está involucrada en un fraude millonario.

Lo anterior,  a causa de obras que logró en 2014 con falsificación de documentos a través de convenios falsos para acreditar experiencia.

La obra se echó a andar en la administración del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto y cuando fungía como gobernador el perredista Ángel Aguirre Rivero, la cual tuvo un costo de más de 38 millones de pesos.

La obra se encuentra bajo investigación por parte de Secretaría de la Función Pública (SFP) que inició procedimientos para sancionar a esta empresa y a otra denominada Constructpue por el mismo motivo, mismas que no han sido localizadas en sus domicilios que registraron para recibir notificaciones.

De acuerdo con el portal de transparencia del gobierno federal, el número de contrato de esta obra de la remodelación del puente La Unión en Guerrero es de 201412CEA207W002014 que con engaños de esta empresa firmó la Secretaría  de Comunicación y Transporte (SCT), en Guerrero con Administradora de Capitales de México el primero de octubre de 2014 y que tendría un monto total de 38 millones 710 mil 166 pesos.

El total de estas empresas que defraudaron a las delegaciones de la SCT en 10 estados del país, ganaron contratos valuados en mil 122 millones de pesos en un lapso de ocho meses.

Aunque en las investigaciones se alerta sobre el engaño a los funcionarios de la SCT, actualmente no hay señalamientos en contra de ningún servidor público.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *