Transportistas esperarán estudio socioeconómico para aumentar pasaje

Líderes Transportistas de Acapulco acordaron esperar resultados del estudio socioeconómico que aplicará la Comisión Técnica de Transporte para determinar si aumenta o no el costo al pasaje en Acapulco.

Esteban Rodríguez Flores, presidente de Transporte Liviano de la ruta de Ciudad Renacimiento dijo que es necesario un aumento al pasaje por el incremento a la gasolina y piezas de refacciones que utilizan para sus unidades que también han subido sus costos.

Sin embargo, para no afectar a la economía los transportistas han decidido esperar el estudio socioeconómico que realizará la Comisión Técnica del Transporte del estado ya que les aseguraron que estará en un lapso de dos meses.

“Un aumento de tarifa si es justo, nosotros hemos enviado un oficio al gobierno del estado donde hemos solicitado que el aumento seria de un peso al pasaje, pero el gobernador del estado (Héctor Astudillo) nos dijo que va hacer un estudio socioeconómico y que nos esperemos dos meses para ver que resultados nos da”, precisó.

Rodríguez Flores, dijo que en el área de la colonia Renacimiento y las Cruces, los transportistas acordaron solidarizarse con el usuario y la tarifa de 14 pesos en los taxis colectivos se mantendrá hasta Diciembre.

Reconoció que algunos camiones urbanos si están cobrando 8 a 10 pesos y los taxis colectivos también están buscando el aumento porque son lesionados con el aumento de la gasolina.

Señaló que con el nuevo servicio de transporte Aca Bus aumento para los taxistas un 10 por ciento más el pasaje y para apoyar al usuarios se mantendrá en esta zona conurbada la tarifa en taxis colectivos de 14 pesos hasta diciembre.

Explicó que en Ciudad Renacimiento las rutas alimentadoras están cobrando 5 pesos con 50 centavos y los taxis rojos con blanco cobran una tarifa de 25 a 30 pesos la tarifa mínima y se va a mantener.

En Renacimiento dijo que hay 450 taxis colectivos y en ruta alimentadora hay un promedio de mil 200 camionetas y 2 mil 750 taxis rojos que se extienden en colonias de la zona conurbada.

Por su parte, el líder transportista Fernando Palacios Najera dijo que es necesario un aumento de tarifa que desde hace tiempo los está ahogando.

Sin embargo, los transportistas pueden resistir dos o tres meses sin aumentar el pasaje, mientras se elabora ese estudio socioeconómico y determinar si es viable el incremento al pasaje.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *