Alumnos de la Intercultural ‎se manifestaron en evento del gobernador; le exigen audiencia

Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) se manifestaron durante el evento de entrega de apoyos del sector salud y escuelas de tiempo completo, presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Cruz Grande, a quien le exigieron una audiencia.

Unos 15 jóvenes provenientes de la UIEG de La Ciénega, en Tlapa de Comonfort, así como del plantel de Ayutla, expusieron con cartulinas se demanda de una audiencia con Astudillo Flores, quien sólo les dijo que su caso está siendo atendido.

A pesar de la respuesta, los estudiantes gritaban su exigencia de destituir al director Renato Bautista, quien acusan, sólo vela por sus intereses.

Posterior a esta manifestación, los jóvenes bloquearon la carretera interestatal Cruz Grande-Ayutla, donde estuvieron boteando por un lapso de tres horas‎ para recaudar fondos y pagar los viajes, en busca de entablar un diálogo directo con el gobernador, pues ya no quieren intermediarios que no solucionan los problemas de la institución.

Asimismo, en el puente de la localidad Ahuatepec, en Tlapa de Comonfort, otro grupo de unos 25 estudiantes bloqueó la carretera que conduce a la capital del estado (Chilpancingo) y atravesó una camioneta de color gris, propiedad de la universidad, a la que le colocaron cartulinas con mensajes de protesta, y donde demandan la destitución de ocho maestros que según ellos han provocado mucho daño a la escuela.

Este bloqueo afectó a transportistas y particulares, quienes en un acto de desesperación quisieron abrirse paso, sin lograrlo.

El bloqueo duró por lo menos cinco horas y se daba el paso a los vehículos por un lapso de cinco minutos cada media hora.

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *