Piden motociclistas que Policías no los traten como delincuentes

Motociclistas de Chilpancingo se quejaron de que elementos de la Policía de los tres niveles de gobierno constantemente los vigilan a distancia, los siguen y les realizan revisiones, sobre todo cuando se reúnen en sus motoclubs para convivir, por lo que consideraron que los tratan como si fueran delincuentes y pidieron que ya no sea así.

Fue aproximadamente a las 20:00 horas del jueves cuando motociclistas de al menos cuatro motoclubs de la ciudad se concentraron en la plazoleta Unidos por Guerrero, donde entablaron una reunión con autoridades de tránsito municipal a quienes les expresaron sus inconformidades.

En el encuentro se quejaron de que los policías preventivos continuamente los “acosan” como si fueran criminales, por lo que demandaron que ya no los traten así, pues aseguraron que en su mayoría son gente honesta y que trabaja.

Expresaron que para ellos la motocicleta es su medio de transporte y que, para muchos, hasta su medio de trabajo, entonces consideraron que no hay motivos para que se piense que se dedican a realizar actividades ilegales y tengan que ser perseguidos constantemente por la policía.

Comentaron que si se reúnen en motoclubs es para convivir con sus amigos y pasar un rato agradable “rodando” sus motocicletas por las calles de la ciudad y no para delinquir o molestar a la población.

En otro tema, reclamaron por el anuncio de la implementación de una ley de tránsito en la que se planea prohibir que dos personas se trasladen en una motocicleta, pues alegaron que la mayoría de estas unidades están diseñadas para trasladar a dos personas, lo que les resulta útil para realizar sus actividades cotidianas.

Las autoridades comentaron que aún se analiza si se implementará mencionada ley, por lo que no tenían que alarmarse aún y pidieron a los motociclistas que apoyen para que los que usen este medio de transporte hagan conciencia de tomar las medidas de seguridad pertinentes como el usar casco, no viajar más de dos personas y cuidarse de los automovilistas que no respetan a los que andan en moto.

Los motociclistas o “bikers” como se les dice en el idioma Inglés aseguraron que en sus motoclubs siempre han fomentado el uso cuando menos del casco y se comprometieron a apoyar para que todos los demás hagan conciencia en este tema.

Aseguraron que al menos el 80 por ciento de los motociclistas de Chilpancingo se han unido a en apoyo a estas causas y, de no hacer caso a sus peticiones, anunciaron que buscarán que se les tome por la vía de la legalidad y que, en caso de ser necesario, realizarán manifestaciones de manera pacífica.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *