A buró de crédito ciudadanos que adeuden predial en Acapulco

En la sesión de Cabildo del pasado 19 de agosto no solamente se solicitó de última hora la autorización de un crédito de 158 millones de pesos, sino que se entregó a los regidores el anteproyecto de Ley de Ingresos para 2017, en el que el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre propone enviar a buró de crédito a los ciudadanos que adeuden el impuesto predial.

El buró de crédito es conocido como la lista negra de las instituciones financieras, y quienes aparecen en ella de manera automática dejan de ser sujetos de crédito por parte de los bancos y establecimientos comerciales como mueblerías, tiendas departamentales o agencias automotrices.

Según el anteproyecto turnado a comisiones, el Ayuntamiento prevé obtener ingresos por 2 mil 745 millones de pesos,  lo que representa 106 millones más de lo que presupuestó tener el presente año.

La Secretaría de Administración y Finanzas argumenta que la aplicación de la medida a quienes tengan créditos fiscales con el Ayuntamiento -entre los que se encuentran los deudores del impuesto predial- es para fomentar “una nueva cultura tributaria” que incentive “el pago voluntario”, aunque enseguida subraya que “se hace necesario  implementar un mecanismo de control fiscal, que permita garantizar la recuperación de créditos fiscales exigibles”.

Lo anterior, asienta en el documento, “se hará a través de la remisión de información, a las Sociedades de Información Crediticia (burós de crédito)”.

El anteproyecto también incorpora la Unidad de Medida y Actualización como base de los gravámenes.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *