Acuerdan transportistas de Chilpancingo respetar tarifa anterior

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame aseguró que los transportistas de la capital, quienes este fin de semana aumentaron el precio del pasaje, volverán a la tarifa anterior y esperarán los resultados de un estudio socioeconómico que se realizará en un lapso de dos meses para determinar si procede o no tal aumento.

Entrevistado esta mañana en el noticiero de Radio Capital, Salazar Adame informó que ayer miércoles, el gobernador Héctor Astudillo se reunió con el grupo de transportistas en Acapulco, y se acordó que volverán a la tarifa original, mientras se realiza un estudio para que se determine si es justificable o no el alza del precio.

El funcionario indicó que este estudio se realizará en un lapso de dos meses y preverá aquellas plazas donde se están dando el incremento del pasaje.

Asimismo llamó a todos los transportistas a que actúen en base a la ley, y les recordó que los aumentos de las tarifas son viables siempre y cuando cumplan con el proceso oficial.

A la población pidió denunciar ante la dirección general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, el alza de precios del transporte público de aquellas rutas donde los transportistas no porten los permisos correspondientes al aumento de tarifa.

Este jueves se tenía previsto que los transportistas que subieron sus precios sin permiso, macharan por las calles de Chilpancingo, sin embargo la movilización fue cancelada tras llegar a un acuerdo con el gobernador.

Dicho grupo de transportistas pertenece al Consejo de Autotransporte, mismo que el pasado 24 de abril bloqueó todos los accesos a la capital, dirigidos por Servando Salgado Guzmán.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *