Se inundan 44 casas en Coyuca de Benítez por desborde de arroyo: PC

El desborde de un arroyo provocó 44 viviendas inundadas en la comunidad del Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande.

La Secretaría de Protección Civil (PC) estatal, informó que desde las primeras horas de este martes, fue reportado que habitantes de las colonias El Tlacuache y Atardecer, en la localidad el Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo conocido como “Tlacuache”, durante la noche del lunes, debido a las precipitaciones de una tormenta local.

Viviendas del sitio resultaron afectadas con inundaciones de agua de entre 15 y 20 centímetros de altura.

Al sitio acudieron elementos del Centro de Atención a Emergencias de Atoyac de Álvarez, de la Dirección municipal de PC, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las labores principales consistieron en el encauzamiento del arroyo, para evitar que el agua continuara ingresando a los domicilios, mientras que este día fueron realizados trabajos de limpieza y desazolve en las 44 viviendas afectadas.

Autoridades indicaron que no fue necesaria la utilización de un refugio temporal debido a que conforme la lluvia finalizó, bajo el nivel del cauce.

El secretario de PC estatal, Marco César Mayares, explicó que alrededor de las 00:30 horas de este martes se registró el desbordamiento de un arroyo, por lo que 44 viviendas sufrieron inundaciones de agua no mayores a 20 centímetros, debido a la cercanía de las casas al cuerpo de agua.

Añadió que personal de diversas dependencias participó en la fase de limpieza durante este martes de las viviendas afectadas.

El funcionario informó que no se reportaron lesiones, solamente daños materiales.

 

 

 


Fuente: Jornada Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *