Realizan foro por la presentación con vida de los desaparecidos

En el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido; familiares, amigos, conocidos y organizaciones sociales de personas desaparecidas en la entidad durante el 1er foro estatal por la presentación con vida de los desaparecidos “entre el dolor y la esperanza” realizaron múltiples reclamos por lo que consideraron falta de interés del gobierno por resolver estos casos.

El evento fue realizado en la biblioteca “Siervo de la Nación”, ubicada en el interior del Palacio Legislativo, y la encabezaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace poco más de 23 meses, organizaciones de Derechos Humanos, víctimas, expertos en el tema y diputados de la Comisión Especial para atender el caso Ayotzinapa.

En sus participaciones los que asistieron expresaron sus experiencias y opiniones,  entre las que reclamaron que el Gobierno del Estado no tiene un banco de datos de ADN, que sólo  dan largas para dar respuesta al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguraron que todos los casos de desaparecidos son tratados de la misma manera.

Incluso,  en su participación, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz  aseguró que 17 celulares continuaron activos hasta el 2015, lo que significa que alguien los utilizó hasta después de los hechos de la desaparición de normalistas estuvieron.

Por su parte, el vocero de la agrupación Siempre Vivos, José Díaz Navarro denunció que la intervención de civiles armados en Chilapa  que derivó en la desaparición de decenas de personas fue orquestada desde el Congreso del Estado cuando era presidido por el perredista, Bernardo Ortega Jiménez y fue consentida por entonces gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.

Este foro terminó la tarde de este lunes 29 de agosto, sin embargo, oficialmente los trabajos terminarán este martes con una marcha que realizarán este martes 30 de agosto por las principales calles de la ciudad.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *