Marieke Vervoort se someterá a la eutanasia tras los Paralímpicos de Río

Marieke Vervoort, atleta paralímpica belga, realizará sus últimas dos carreras de su vida en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pues decidió someterse a la eutanasia por una enfermedad degenerativa que le provoca dolores intensos, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

La vida de cada participante en unos Juegos Paralímpicos tiene sin duda una historia de sufrimiento y superación personal que no es de conocimiento público, pero la de Marieke llama la atención porque está a punto de llegar a su fin… por voluntad propia, destaca el sitio de noticias RT.

Con 37 años de edad y una larga vida de sufrimientos, la atleta belga ya firmó los documentos necesarios, y escogió incluso el sitio donde quiere que sus cenizas sean esparcidas, aunque le falta la fecha precisa.

Por ahora su meta es sumar otra medalla cuando compita en Río de Janeiro como velocista en silla de ruedas en las pruebas de 100 y 400 metros.

Ya tiene en su haber dos medallas olímpicas, la última de ellas conseguida en los Juegos de Londres, en 2012, de oro, con récord paralímpico incluido.

Los Juegos Paralímpicos de Río se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre. Marieke tiene la mitad inferior del cuerpo paralizado, una visión reducida al 20 por ciento y sufre dolores intensos que en muchas ocasiones le impiden dormir por la noche. A veces tiene que tomar morfina incluso durante los entrenamientos.

Cuando contaba con 20 años de edad una enfermedad degenerativa le obligó a permanecer para siempre en una silla de ruedas, y que sigue empeorando su condición de vida con el paso del tiempo. Por eso Marieke ha decidido que los Juegos Olímpicos de Río serán su último reto deportivo.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *