Inspeccionan trabajadores del Ayuntamiento obra en Costa Azul

Atendiendo las peticiones ciudadanas, personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con Vía Pública, Policía Vial y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inspeccionaron los trabajos de una obra en construcción en el fraccionamiento Costa Azul.

Sobre ello, el titular de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos, explicó que se entregó un requerimiento al responsable o propietario de la obra, ubicada en la calle

Bouganville de dicho fraccionamiento, donde se realizaron algunas observaciones que deberán ser subsanadas para dar el cumplimiento a las medidas de prevención de emergencias de acuerdo al artículo 61 de la Ley de Protección Civil del Estado de Gurrero.

Indicó que el responsable de la obra deberá presentar el permiso emitido por la Dirección de Vía Pública para poder realizar las maniobras propias de la obra, así como instalar equipo contra incendio de acuerdo a lo establecido por la NOM-002-SSTP-2016.

Además se solicita tomar las medidas necesarias y cumplir con la NOM-009-SSTP-2011 sobre las condiciones de seguridad para realizar trabajos en la altura, dijo.

El funcionario municipal, dijo que se dieron 10 días hábiles para cumplir las observaciones que se le hizo a dicha obra, mismas que deben ser presentadas ante las dependencias correspondientes.

Refirió que a la visita de inspección asistió el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, así como personal de la Policía Vial y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quienes también dejaron un procedimiento al encargado de la obra, Carlos Remos a fin de que tuviera las medidas necesarias para trabajar, así como todos sus permisos en regla.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *