Mueren sepultados ocho obreros y otros cinco resultan heridos al caer puente en construcción

Una tragedia en la que perdieron la vida ocho personas y cinco más resultaron gravemente heridas ocurrió la tarde de este viernes en el poblado El Quemado, al derrumbarse la cimbra que sostenía un puente en construcción localizado en esa zona suburbana de Acapulco.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 21 de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del asentamiento humano mencionado, cerca de donde se construye el nuevo Hospital General de Acapulco, aproximadamente a las 18:00 horas.

Además de los ocho obreros que quedaron sepultados, resultaron atrapados y heridos otros cinco, cuando apuntalaban una cimbra que sostenía parte de un puente que se construye sobre lo que será el nuevo libramiento hacia la Costa Grande.

Hasta ese lugar llegó personal de Protección Civil municipal y estatal, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de distintas corporaciones policíacas, para colaborar en la búsqueda y rescate de más trabajadores que pudieran estar atrapados.

Tras ser rescatados, los obreros lesionados fueron trasladados de urgencia a distintos hospitales del puerte, y de los acaecidos no se tenía hasta la entrega de esta información datos sobre su identidad.

Se informó que hasta la tarde-noche las labores de búsqueda de más obreros continuaba.

Versiones ministeriales sobre el caso indicaron que los trabajadores se encontraban sobre una plataforma cuando el puente se colapsó, cayendo de una altura de 40 metros, quedando sepultados.

Por la noche se conoció que los ocho muertos eran originarios del estado de Puebla, cuyas edades son entre 25 y 40 años, los cuales respondían a los nombres de Gabriel García Rosario, Luciano Flores Castellano, Ángel Tejeda Marcelo, Carlos Alberto García, Eduardo San Juan Bravo, Moisés Menchaca Avilés, Enrique Colín y Fernando Pérez Mariche.

 

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *