Inauguran tienda de artesanos y productores “El Rincón de Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, inauguró en el interior de un hotel de la zona Diamante de Acapulco, una tienda denominada “El Rincón de Guerrero” donde se venden más de 39 productos guerrerenses desde artesanías y productos alimenticios de calidad.

En el interior de esta tienda, el cual se busca que se abran otras más en otros estados del país, se venden vinos de jamaica hechos de manera artesanal, mezcal, dulces de coco, aceite de coco vegetal, cerveza elaborada en este destino turístico, frituras, café de Atoyac, mole de Teloloapan.

Además  de artesanías como hamacas de la Costa, balones de Chichihualco, artesanías de palma de Chilapa, cajitas de Olinalá, sombreros de Tlapehuala y otros productos más hechos por Guerrerenses.

El secretario de desarrollo económico en el estado, Abel Arredondo Aburto, dijo que se busca que los productores obtengan ganancias con los alimentos que elaboran y sus artesanías para generar también empleo.

Comentó que con esta tienda “El Rincón de Guerrero” ayuda a desatar el nudo que ha horcado la economía del estado que es la comercialización.

“Está tienda son los artesanos y los productores negocian de manera directa, el gobierno solo es el facilitador, pero ellos son los que están empoderados y es lo que queremos y habrá un colegio en la Secretaría de Desarrollo Económico para que todo aquel que aspire a vender pasará por ese filtro y venderá sus cosas buenas, bonitas y baratas”, precisó.

Dijo que ya se tiene la petición de abrir una tienda más de productos artesanos en el estado de Morelos, además que anunció la creación de un colegio

“Lo que se busca es generar ingresos propios, transmitir la emoción a los jóvenes emprendedores de que sí se puede, que en Guerrero hay oportunidades y apoyos para salir de la adversidad” enfatizó.

Comentó que algunas productos alimenticios como frijoles enlatados hechos en Iguala, mole de Teloloapan, mermelada de Mango ya se exporta hacia Estados Unidos.

Lamentó que algunos productores de Mango, que se localiza en la comunidad de San Luis la Loma en el municipio de Tecpan de Galeana, no se ponen de acuerdo y no han podido exportar ni vender su mercancía.

Sin embargo, productores de Mango en Tierra Caliente y Cuajinicuilapa ellos ya están vendiendo hacia el exterior y haciendo mermelada de calidad.

Pidió aquellos artesanos y productores que se registren ante la Secretaría de Economía y Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para que puedan vender mejor sus productos y tengan acceso a un mejor mercado y se acabe con la informalidad.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *