Entrega la SEG claves directivas a docentes evaluados

Con un total de 128 docentes beneficiados; 35 de Educación Preescolar, 44 de Primaria, 10 de Secundaria General, 23 de Secundaria Técnica y 16 de telesecundaria, se realizó la entrega de claves directivas a docentes que participaron en la Evaluación de Permanencia en la etapa de diciembre, ciclo escolar 2015-2016.

En la sala de la  República de Casa Guerrero, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, encabezó la ceremonia de la entrega simbólica de las claves mencionadas.

Durante su intervención, el titular de la SEG reconoció el esfuerzo coordinado que realizan las instancias educativas en el Estado, al promover y llevar a cabo las evaluaciones que al final, se traducen en beneficio para el magisterio, la niñez y la juventud de Guerrero.

Destacó que hay reciprocidad en el esfuerzo de los docentes, pues mediante acciones como la entrega de claves se ven reflejados los beneficios de la Reforma Educativa. Señaló que el mérito es de cada uno de los docentes acreedores, pues son ellos quienes han realizado el mayor esfuerzo durante años, aseguró.

También reconoció que en el magisterio guerrerense existe personal excepcional y la prueba está en los resultados que arrojan las Evaluaciones. Aseguró que durante las pasadas pruebas que culminaron el día de ayer en Acapulco, hubo gran entusiasmo y armonía por parte de los aspirantes.

Enfatizó que se defenderá el derecho a la Educación de la niñez y juventud en el Estado, atendiendo el compromiso que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores con el sector, concluyó.

Por su parte, una de las directoras beneficiadas, Dioselina Gómez Morales, mencionó que todo esfuerzo es recompensado al final y gracias a las Evaluaciones a directivos, impulsadas por la Reforma Educativa reciben su nombramiento, mediante el trabajo y la perseverancia que día con día llevan a los planteles educativos, culminó.

En el evento estuvo el presente el subsecretario de finanzas de la SEG, Ernesto Sandoval Cervantes; el subsecretario Educación Básica, Emiliano Díaz Román; la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz; la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Claudia Abril Téllez Hernández; el director general de Primarias, Praxedis Mojica Molina; el director general de Secundarias, Pedro Hernández Hernández; entre otras autoridades educativas.

Con acciones como esta, la Secretaría de Educación Guerrero avanza en la implementación de la Reforma Educativa, en aras de iniciar con confianza en el magisterio el nuevo Ciclo Escolar 2016-2017.

 

 


Fuente: Red Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *