Libre Crisóforo Nava, tras pagar fianza de $15 mil

El expresidente municipal de Mártir de Cuilapan, Crisóforo Nava Barrios, detenido el pasado 11 de agosto por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), fue liberado la mañana de este martes mediante el pago de una fianza.

Nava Barrios ha sido acusado por la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez de encabezar un movimiento en su contra que ha derivado en actos de violencia y vandalismo en ese municipio de la región Centro.

El exalcalde fue liberado durante el transcurso de la mañana de este martes luego de pagar una fianza de 15 mil pesos, aunque detalló que el proceso legal en su contra sigue si su curso.

Nava Barrios es líder del movimiento que exige al Congreso del Estado la revocación del mandato de la alcaldesa Muñiz Gómez, porque supuestamente ésta ha desviado recursos públicos en su beneficio personal.

El motivo de la detención del exalcalde es su presunta responsabilidad por el delito de despojo, aunque encabezó la semana pasada actos de vandalismo junto con el síndico Benito Sánchez y tres regidores, cuando irrumpieron y saquearon propiedades de la presidenta municipal, y posteriormente incendiaron una camioneta de su propiedad que, según los manifestantes, adquirió en el periodo anterior 2009-2012 cuando también gobernó Mártir de Cuilapan.

Los familiares del Nava Barrios confirmaron que esta mañana había quedado en libertad, después de que el viernes pagaron una fianza de 15 mil pesos.

Fuentes del Juzgado Cuarto Penal informaron que el pasado lunes, Nava Barrios fue imputado de haber incurrido en actos relacionados con los delitos de rebelión, sabotaje, ataques a la paz pública y motín, los cuales fueron integradas a la causa penal 45-2016.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *