Piden que intervenga el gobierno en la disputa por la comisaría de Dos Ríos, Cochoapa el Grande

08 de julio de 2016.- Habitantes de la comunidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, solicitaron al gobierno del estado su intervención para evitar una confrontación, ante la disputa que mantienen dos grupos de pobladores sobre la comisaría.
Los quejosos acudieron a la Secretaría General de Gobierno para reunirse con el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, quien los canalizó con el delegado de Gobernación de la región de La Montaña.

Denunciaron que se levantó un acta en la casa de Ignacio Hernández de Jesús, a quien eligieron de manera irregular como comisario municipal, porque ya existía un acta de elección que hace constar que había resultado electo Albino Ruiz Tiburcio.

Tras los hechos, se logró que, bajo la gestión del diputado local perredista Daniel Esteban González, determinaran respetar un acuerdo que beneficiara a toda la comunidad.

Sin embargo, el grupo que apoyaba a Hernández de Jesús no cumplió con el acuerdo, por lo que permanecieron en funciones dos comisarías, una del PRI y otra del PRD.

La confrontación entre los pobladores ha causado el cierre de la iglesia, así como un enfrentamiento del que resultó una mujer golpeada, luego de que un comandante de la policía comunitaria les disparó, e incluso hubo detenidos, detallaron los denunciantes.

Ante la división de la comisaría y de la población, advirtieron que de no solucionarse el conflicto tomarán el Palacio municipal como medida de presión.

La comisión integrada por nueve habitantes de Dos Ríos fue encabezada por Juan González Ruíz, quien urgió a las autoridades a cumplir con su trabajo para evitar más confrontaciones.

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *