Instalan Consejo de fomento económico e inversión en Zihuatanejo

08 de julio de 2016.- El día de ayer se instaló el Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Zihuatanejo de Azueta, con la finalidad de proponer criterios para el fomento de las inversiones, el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales.

De acuerdo con un boletín, durante su intervención el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto destacó que la economía es el motor para sacar adelante a los municipios, erradicar las políticas subsidiarias, dar certeza y facilidades a la inversión y fomentar el emprendurismo.

“Existe la voluntad del gobernador Héctor Astudillo Flores, que es lo más importante para fortalecer e impulsar la economía de los municipios, es por ello que necesitamos identificar las oportunidades de inversión y trabajar de manera conjunta”, aseveró.

Mencionó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, será el instrumento en que la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan que Acapulco se fortalezca.

Destacó  que en Guerrero se tienen grandes inversiones como la reciente inauguración de la mina Media Luna, la construcción de dos complejos para la agro industrialización del coco y mango en la Costa Grande, la construcción de 3 nuevos hoteles en Chilpancingo y Acapulco, el desarrollo del puerto Unión con una inversión de 38 mil millones de pesos, y para dar certeza a la inversión la reforzar la política de mejora regulatoria.

Abel Arredondo explicó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo del municipio de Zihuatanejo, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar este municipio.

Dijo que, con la creación de este consejo, de acuerdo al artículo 55 de la Ley de Fomento Económico, Inversión y desarrollo del Estado de Guerrero #487 este consejo tendrá las funciones de proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias y el otorgamiento de estímulos fiscales.

Por su parte el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello dijo que está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, porque solo de esa manera se podrá aprovechar las riquezas naturales con las que cuenta este municipio y agradeció al gobierno del estado la instalación de este consejo.

Asistieron al evento autoridades municipales, empresarios, y representantes del gobierno estatal e inversionistas y el subsecretario de Fomento de Desarrollo Económico Víctor Hugo García Barroso.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *