Impone acapulqueña nuevo récord nacional en natación

08 de julio de 2016.- Luz Eréndira Santiago Ramírez impuso nuevo récord nacional en natación del Campeonato Nacional Curso Largo al realizar un tiempo de 29.23 minutos en la prueba de 50 metros mariposada.

De acuerdo con un boletín, Santiago Ramírez es socio-alumna del Centro de Seguridad Social Acapulco en donde realizó su entrenamiento para llegar al Campeonato Nacional que se realizó del 29 de junio al 3 de julio, en el complejo Acuático  Medallistas Paralimpicos de Morelia Michoacán.

El anterior récord estaba a cargo de María Fernanda Dimas con un tiempo de 29.46 minutos, impuesto el 17 de julio de 2012. En la sala de juntas de la Delegación, el delegado José Luis Ávila Sánchez le entregó un reconocimiento, en compañía de los papás de la campeona nacional y de más deportistas destacados, donde dijo que promover la actividad deportiva es uno de los principales objetivos del IMSS Guerrero.

Asimismo Ávila Sánchez también entregó reconocimientos a deportistas socio-alumnos de Centros de Seguridad Social (CSS) de la entidad de Acapulco e Iguala, por su destacada participación en el Campeonato Nacional Curso Largo.

Se trata de Jesus Gildardo Espíritu Rómulo, del CSS Acapulco en la categoría de   15 y 16 años, obteniendo el primer lugar de 50 metros crol y segundo lugar de 100 y 200 metros crol.

Ambos del CSS Acapulco con un tiempo de 25.89, 56.67 y 2:04.42, respectivamente. También Frida Santiago Ramírez, categoría de 15 y 16 años de edad, adjudicándose en quinto lugar en la categoría de 50 metros dorso.

Santiago Flores Somoza, quien  participó en la competencia de 13 y 14 años de edad, obtuvo el honroso cuarto lugar de 50 metros de nado dorso, por motivos de salud no pudo acudir pero se mencionó su destacada participación.

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *