Destaca Peña Nieto la “histórica” creación de 2 millones de empleos a mitad de su sexenio

08 de julio de 2016.- Mientras en Estados Unidos la tasa de empleo apenas alcanza 1 por ciento y en América Latina decrece, en México el porcentaje anual es de 3.7 por ciento.

Así lo resumió el presidente Enrique Peña Nieto al presumir que en su administración se han creado 2 millones 31 mil trabajos formales, cifra, consideró, es histórica a la mitad de un sexenio en México.

Sin mencionar el tipo empleos que se generan en el país y la remuneración promedio, el Ejecutivo consideró que ésta es una buena noticia que “vale la pena valorar y dimensionar” lo que representa.

Esto porque, justificó, si bien la economía no alcanza el nivel de crecimiento que los mexicanos desean, en un entorno global difícil y complejo, México se distingue en el mundo por crecer.

Lo que significa, consideró, que las políticas que ha implementado su gobierno son las correctas, además, dijo, porque las reformas están dando resultados.

“Si las contrastamos (las cifras) con las tasas de generación de empleo que hay en otros países, por ejemplo en Estados Unidos, apenas y supera el 1 por ciento, y países de América Latina incluso la tasa es decreciente.

“Hay economías como la de Brasil, donde la tasa de empleo ha decrecido, no se han generado empleos, por eso es importante significar lo que representa llegar a esta cifra de más de 2 millones de empleos”, apuntó.

Del total de empleos, informó el presidente, 41 por ciento son mujeres, mientras que uno de cada tres son trabajadores entre 20 y 30 años.

“Gracias a ustedes jóvenes, a veces sin darse cuenta, porque no hay una consciencia colectiva en este sentido, pero el esfuerzo de cada uno de ustedes todos los días donde se realizan de forma cotidiana, están contribuyendo, en conjunto, a que México siga avanzando.

Durante el acto protocolario que se realizó en las instalaciones de la empresa Bosch, el Presidente entregó a Lizbeth Alarcón su certificado que la acredita como la empleada número 2 millones.

Al evento asistió medio centenar de funcionarios y políticos mexiquenses, e igual número de empleados.
Ahí, el secretario de la Confederación Mexicana Sindical, Roberto Ruiz Ángeles, aseguró que esa cifra también se debe a la mesa de diálogo que existe de manera permanente entre empresarios y sindicatos.

Y en medio de las protestas y reclamos de la CNTE, aseguró que la mayoría de los sindicatos forman parte de un gremio que quiere que las cosas mejoren, sean transparentes y sus afiliados gocen de buenas prestaciones.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera, reconoció que el reto para el sector empresarial y gubernamental es tener más empleos remunerados.

La Presidencia detalló que la informalidad aún se ubica en 57.4 por ciento, por lo que confían que los programas lanzados recientemente den resultados para que los trabajadores opten por afiliarse a empleos con prestaciones.

 

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *