Acapulco sede de la XIII Convención Nikkei de México

07 de julio de 2016.- El gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo, participa en la realización de la XIII Convención Nacional  Nikkei de México, a  celebrarse del 07 al 10 del mes en curso en este destino de playa.

 En conferencia de  prensa el Secretario de Turismo Municipal Alejandro González Molina, reconoció el trabajo de las asociaciones japonesas y agradeció la designación de Acapulco para realizar dicho evento, destacando la importancia de la integración de dos culturas que reafirman su relación.

 A su vez, el Presidente de la Asociación Amigos de Japón, Guillermo Kume, dio a conocer el programa de conferencias que se realizarán los días viernes 8 y sábado 9 de julio, destacando la participación de Carlos Kasuga, fundador y director general de la división mexicana de Yakult,

 La finalidad de la convención es fortalecer los lazos de fraternidad entre México y Japón, el  evento se realiza en el país cada 2 años y es la primera ocasión que se efectúa a  Acapulco.

 Una de las principales actividades contempladas es la develación de la placa conmemorativa del 60° aniversario de la Asociación México Japonesa, que se realizará este jueves en plaza Japón, ubicada sobre la costera Miguel Alemán y donde se espera la llegada del embajador de Japón en México Akira Yamada.

 Durante la realización del evento se espera la llegada de aproximadamente 200 personas, procedentes de la Ciudad de México, así como de Ixtapa y Zihuatanejo, entre otros.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *