No fomentamos la impunidad, promovemos el diálogo con el magisterio guerrerense, señala Héctor Astudillo

06 de julio de 2016.- “De ninguna manera se trata de no aplicar la ley, se trata de entender el problema que se vive”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a la suspensión temporal de las órdenes de aprehensión en contra de profesores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG), a la vez que enfatizó que no se está fomentando la impunidad, sino que se da prioridad a la búsqueda del diálogo para evitar confrontaciones.

En un encuentro con los medios de comunicación, Astudillo Flores dijo que es el más interesado en que la etapa violenta no regrese a Guerrero y que su labor es el de tratar de terminar con la tensión que se vive en la entidad; aclaró que no está huyendo de su responsabilidad, al contrario, su actuar es consciente y responsable ante el tamaño del problema que se puede generar si no se actúa con cuidado.

“El gobernador del estado está atento a toda esta circunstancia y que estaremos atentos a todo lo que tengamos que hacer para ayudar y colaborar para distensar el conflicto que vive Guerrero hoy y que tiene que ver precisamente con el magisterio”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal, quien además hizo un llamado a los docentes a evitar bloqueos y cierres que afectan a la economía local.

Dijo que aunque el conflicto no ha alcanzado las dimensiones que en Oaxaca o Chiapas, es necesario ser muy cuidadoso con todo lo que se hace en torno a esta situación. Hizo hincapié que no se trata de fomentar la impunidad, sino en tratar de buscar acuerdos para evitar que se vuelva a vivir una situación como la que se presentó derivada de los acontecimientos de Iguala.

Señaló que continuará trabajando en la línea del Gobierno Federal, dando prioridad al diálogo para evitar algún tipo de confrontación. “Soy el primero en manifestarme en contra de los bloqueos y los cierres, pero también soy el primero en no confrontar un conflicto que creo que tiene que distensarse”, añadió.

En tanto que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) asegura que continuará bloqueando carreteras en el estado, el gobernador  Héctor Astudillo Flores dijo este martes que estará garantizado el libre tránsito vial en la entidad durante el próximo periodo vacacional de verano que arranca en unos días más.

 

 


Fuente: Agencia IRZA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *