Firman México e Italia acuerdos en energía, justicia, deporte y cultura

05 de julio de 2016.- A partir de una visión compartida en las alianzas estratégicas, los presidentes de la República mexicana e italiana, Enrique Peña Nieto y Sergio Mattarella, suscribieron acuerdos en un plan conjunto en materia de cooperación y eficiencia energética, educativa, procuración de justicia, deportiva y cultural.

Tras una reunión privada en el Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal detalló los acuerdos firmados entre ambos gobiernos en materia de cooperación energética en el ámbito de energías renovables y limpias, biocombustibles, almacenamiento y exploración.

Al refrendar al compromiso de México por trabajar en favor del medio ambiente, subrayó que este día se signó un memorándum de entendimiento para tener cooperación, a partir de la experiencia de Italia, con una ruta trazada para evitar la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Un segundo acuerdo en materia educativa para incrementar la cooperación entre investigadores mexicanos e italianos, así como lograr un mayor intercambio en los centros de investigación de ambos países.

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *