Anuncian maestros de Nuevo León “medidas más radicales” y nueva marcha en la capital

04 de julio de 2016.- Los coordinadores de los grupos de maestros afines a la CNTE en Nuevo León, que están en contra de la reforma educativa, amenazaron ayer con acciones extremas, como tomar carreteras, el aeropuerto o edificios de gobierno en demanda de que se revise la reforma educativa.

Durante la sexta marcha que realizarán este miércoles, los profesores decidirán las medidas a seguir en los próximos días, informó ayer un grupo de profesores que se identificó como la Coordinación de Regiones, el colectivo de Maestros de Nuevo León y la CNTE Nuevo León.

“El miércoles se pueden tomar medidas más radicales”, dijo Óscar Santos Hernández, uno de los coordinadores.
“Como puede ser un paro de dos días o indefinido, puede ser la toma de carreteras, la toma del aeropuerto, la toma de instalaciones de Gobierno, de la Tesorería, del Congreso, o sea hay muchas propuestas que están surgiendo de los maestros, pero estamos consensando”.

Antonio Cota, de la Coordinación de Regiones, quien encabezó la conferencia de prensa, informó que también convocaron para mañana lunes a los maestros a reunirse en la Macroplaza, donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera, les dará un mensaje de apoyo.

“No tenemos límites (en número de marchas)”, advirtió Cota. “Las que sean necesarias (haremos) y no descartamos ninguna acción del magisterio”.

Anuncia la Sección 9 paro desde mañana

La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), correspondiente a la Ciudad de México, iniciará mañana martes un paro indefinido de labores.

Los maestros disidentes se sumarán de manera formal a la Huelga Nacional Magisterial que inició la Coordinadora el 15 de mayo, según acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

Una de las acciones de la Sección 9 será protestar el martes junto con docentes de las secciones 10 y 11 en las instalaciones de la Administración Federal de Servicios Administrativos, ubicada en la CDMX.

Ese día la CNTE contempla también marchar a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Además, arrancará hoy una jornada de 72 horas de bloqueos carreteros, mítines, concentraciones en empresas trasnacionales y toma de casetas para permitir el libre peaje.

Además, convocaron a un mitin a las 13:00 horas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir se formalice el mecanismo especial para el caso Ayotzinapa.

El miércoles saldrá del plantón de La Ciudadela a las 10:00 horas una caravana motorizada rumbo a Nochixtlán para exigir justicia para los muertos y entregar víveres y despensas.

 

 


Fuente: El Sur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *