Propone MC ley de protección a los derechos estudiantiles

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Guerrero presentó la iniciativa de protección a los derechos estudiantiles, en la cual se pretende reformar los artículos 6, 12, 187 y 188 de la ley de educación en el estado de Guerrero, con el propósito de armonizarla con la ley federal.

La ley de derechos estudiantiles que propone MC se da en el contexto del recorte presupuestal que ha anunciado la Federación de más 31 mil millones de pesos y que impactará en materia de salud y educación.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja esta tarde ante el pleno de los diputados, se estima se recorten al menos 6 mil 500 millones de pesos al presupuesto educativo del país, y en Guerrero serán al menos 43 millones de pesos que se retirarán del presupuesto de escuelas de tiempo completo.

Movimiento Ciudadano también propuso un exhorto para que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez explique el avance en la aplicación de un protocolo de actuación e investigación de homicidios de mujeres en Guerrero.

Por otra parte, la fracción parlamentaria de MC anunció la realización de dos foros para el análisis de igual número de iniciativas de ley que ha propuesto en el estado. Los foros fueron dados a conocer esta mañana en conferencia de prensa por los diputados Ricardo Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz y Silvano Blanco Deaquino.

En el primer foro se discutirá la legislación de trata de personas en cuanto a la iniciativa de prevenir, erradicar y sancionar este delito en Guerrero. Se prevé que se realice el próximo viernes 1 de julio a las 11:00 horas, en el Congreso del estado con la asistencia de la ex diputada federal Rocío Orozco, quien desde el año 1990 se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos a través de varias asociaciones, enfocadas particularmente a la prevención y tratamiento del combate a la trata de personas.

El segundo foro tratará sobre la legalización del cultivo de amapola con fines medicinales, la cual pretende lograrse de manera  ciudadana, mediante la colecta de firmas. Dicho foro se ha programado para este sábado 2 de julio al mediodía, en la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, situado en la Sierra del estado.

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *