Julio Urías gana su primer juego en GL y supera marca de Fernando Valenzuela

Julio Urías se ayudó hasta con el bat para que por fin se le hiciera. En su séptima apertura en Grandes Ligas, el fenómeno mexicano, de 19 años, se apuntó anoche la primera victoria de su carrera, al lanzar seis sólidas entradas para ayudar a que los Dodgers vencieran 6-5 a los Cerveceros.

Con 19 años y 321 días, es el pitcher más joven nacido en México en ganar un juego en Grandes Ligas; superó a Fernando Valenzuela (19 y 334).

A pesar de regalar seis pasaportes -su mayor cifra en un partido-, Urías (1-2) limitó el daño a dos rayitas, ya que sólo permitió dos imparables en su labor.

El zurdo sinaloense dejó el encuentro, luego de seis chocolates y 100 lanzamientos a cuestas, su máxima cantidad en un duelo, 63 de ellos en la zona de strike.

Ahora, la decisión queda en manos del mánager Dave Roberts, quien había dicho que ésta sería su última salida. La directiva de Los Ángeles le puso un límite de entradas para cuidar su brazo, y si bien existe la posibilidad de que vaya al bullpen, también podría ser bajado a Ligas Menores.

Mientras tanto, Urías, quien pescó a su cuarto corredor con un revire a primera base (lidera la Liga Nacional), demostró su habilidad con el madero y atizó su primer hit en las Mayores en el cuarto capítulo, con el que remolcó también su primera anotación en el mejor beisbol del mundo.

El bullpen estuvo a punto de arruinarle la fiesta al tricolor, tras admitir tres carreras, pero Kenley Jansen le puso hielo a las acciones en el noveno rollo.

Urías contó con apoyo su compatriota Adrián González, quien además de batear de 3-3 con una producida y dos anotadas, lo ayudó con una gran jugada a la defensiva en el primer episodio.

 

 


Fuente: El Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *